historia

JOSE RANCATI, nuestro ilustre fundador, nació en 1909 en el pueblo de San Fiorano Italia, hoy famoso por sus viveros de plantas ornamentales y frutales.  Esta aldea está situada en la región de Lombardía a unos 60 Km. al sureste de Milán, la segunda ciudad más poblada de Italia y que sin duda alguna inspiró el nombre de Pastelería Milano.  Milán traducido al italiano, se pronuncia Milano.

El señor Rancati adquirió experiencia de 18 años trabajando como obrero hasta llegar a ser Jefe Pastelero en Europa, Sur y Centro América.  En los subsiguientes diecisiete años estuvo directamente involucrado en el ramo de repostería / Fuente de soda en Argentina, Colombia y Costa Rica, en donde ya fungió como empresario.

Llega a Guatemala y funda Pastelería Milano en 1959, en una casa situada frente a la hoy sede central del Banco Industrial en la zona 4 en donde operó por un año, para luego  trasladarse a la 7ª. Avenida 7-22 en la misma zona, local que todavía forma parte de la empresa hasta hoy y en donde se ubicó el área de producción, distribución y sala de ventas.

Los productos con los que inició fueron pasteles, boquitas, volovanes y pizzas.  Desde entonces pudo ganarse la confianza y patrocinio de los mejores clubes, a efecto de proveer los insumos para fiestas y recepciones capitalinas.  Entre sus clientes en ese entonces se puede mencionar: Club Guatemala, Club Americano, Club de Oficiales, Club de Caza, Tiro y Pesca, Club Industrial, Guatemala Country Club, Asociación de Gerentes de Guatemala, Universidad Landivar, Universidad del Valle, Centro Español y otros.

Asimismo, durante este período la empresa suministró productos para recepciones a la mayoría de las Embajadas acreditadas del país así como a instituciones gubernamentales. 

En 1963 se inició una labor comercial con la empresa Cocina-Pan American, para el suministro de productos afines al 85% de las líneas aéreas que llegaban a Guatemala.  Esta relación se extendió por 22 años de servicio.

A mediados de 1970 dos hijos se incorporan a la empresa inyectando nueva ideas y bríos a la organización.  Dos nuevas aerolíneas fueron agregadas como clientes fijos e independientes: COPA Y SAHSA. 

El asentamiento de clientes fijos de los clubs antes mencionados, y un crecimiento paulatino de la empresa, dieron como resultado la apertura a principios de 1980 de una nueva planta de manufactura y sala de ventas, ubicada  en la zona 14.

A pesar que la cocina Pan-Am cerró sus operaciones en Guatemala y vendió sus intereses a una cadena de hoteles, la empresa pudo contrarrestar esta pérdida de ingresos fijos por medio de políticas agresivas de venta y mercadeo para aumentar su clientela a las ventas al detalle

En 1988 se abre un nuevo local estrictamente para venta de producto en el Centro Comercial Mega Centro.  El crecimiento se sigue dando en una forma paulatina hasta que en 1991 de empresa individual se forman dos sociedades anónimas: GASTRONOMIA MILANO, S. A. y PASTELERIA MILANO, S. A.

En este mismo año se da la apertura de un nuevo local en el Centro Comercial Galerías del Sur y diez meses más tarde se abre la Tienda de Gourmet Center.  Estas tiendas tienen la característica de establecer un estilo diferente para las pastelerías en la Ciudad de Guatemala, como se puede establecer en la innovación del diseño que es único en su arquitectura.

Pastelería Milano ya cuenta con doce salas de ventas, servicio a domicilio y tiene como objetivo seguir creciendo e innovando para estar al día con los gustos de los consumidores.  Sus oficinas centrales y planta de producción se trasladaron a la 4ª. Calle 23-70 de la zona 14, dejando los locales donde antes operaban como factoría exclusivamente como salas de venta.

       
 
______________________________________________________________________________

INICIO | QUIENES SOMOS | DONDE ESTAMOS | PRODUCTOS Y SERVICIOS | SUGERENCIAS O QUEJAS

© 2010 Pasteleria Milano | Powered by BalancePublicidad